Control de acceso para edificios

El control de accesos para edificios, una mejora de seguridad

Aunque todavía encontramos edificios ocupados por una sola compañía, en los últimos tiempos es más habitual encontrar estos inmuebles destinados a oficinas ocupados por empresas y organizaciones, incluso por espacios de coworking, donde la gestión de las entradas y salidas de las personas, no solo del edificio y sus oficinas en sí, sino de otras salas o áreas comunes, se ha vuelto más compleja.

A esto hay que sumar las entradas y salidas del parking, si el edificio dispone de una o varias plantas destinadas al aparcamiento en el subsuelo. No solo se trata de controlar los vehículos que pueden acceder a las instalaciones, sino también de las personas que intenten acceder al interior del edificio desde el parking.

Los sistemas de control de acceso para edificios son la mejor solución para llevar a cabo estas funciones y mantener no solo un mejor control sobre quién entra y quién sale del edificio o de cada planta, zona de oficinas o el parking, sino también para reforzar la seguridad y asegurar que nadie que no esté autorizado puede cruzar más allá de la recepción del inmueble.

En Viserco instalamos controles de acceso para edificios adaptados a las necesidades de tu propiedad y las actividades que en ella se lleven a cabo, y te proporcionamos el software necesario para llevar a cabo la gestión de accesos de la forma más cómoda y sencilla posible.

Control acceso edificio con tarjeta

¿Cómo funciona el control de accesos para edificios?

Control acceso edificios

Un control de acceso inteligente para edificios y consorcios funciona instalando un sistema con diferentes elementos, como pueden ser tornos de acceso, cerraduras electrónicas, lectores de tarjetas o de reconocimiento facial, etc., que en conjunto con un software de gestión, permiten bloquear y desbloquear la puerta, torno o barrera para controlar la entrada y salida de personas o vehículos al edificio y otras zonas del mismo.

Lo más habitual es encontrarnos el control de acceso de un edificio en su entrada principal, en lo que se conoce como su área de recepción, y en los accesos al parking, cuando el edificio cuenta con este tipo de instalación para el uso de sus empleados, clientes, residentes o visitantes.

Pero lo cierto es que el control de accesos para edificios y consorcios puede colocarse en muchos más sitios, especialmente en inmuebles o conjunto de inmuebles que necesiten tener distintos niveles de autorización de paso para las personas que los visitan, trabajan o residen en ellos.

Es el caso, por ejemplo, de un edificio en el que se alquilan oficinas y/o espacios para el coworking, una actividad cada vez más extendida en el entorno laboral. Este tipo de edificios pueden dar servicio a varias empresas, alquilándoles desde plantas de oficinas enteras, hasta una o dos únicas oficinas. Y cuando hablamos de un espacio de coworking, en un solo espacio del edificio pueden estar trabajando y conviviendo varios empleados de diferentes compañías o, incluso, trabajadores autónomos o freelance.

En edificios como este, es necesario contar con un control de accesos que permita gestionar todos los permisos de entrada, ya no solo al propio edificio, sino también a cada zona de oficinas, así como a las zonas comunes. Gracias al software del sistema, es posible llevar a cabo esta gestión, tanto si se emplean controles de acceso electrónicos como otros que empleen la biometría, ya que el programa permite configurar lectores o escáneres para permitir el acceso solo a las personas autorizadas; así, si un empleado se equivoca de planta y trata de entrar en una oficina que no es la suya, las puertas no se abrirán para él.

¿Por qué necesitas un control de accesos para edificios?

Control acceso oficina

Instalar un control de accesos para edificios te ayudará, por un lado, a mejorar mucho más su seguridad, puesto que si alguien que no cuente con una tarjeta electrónica o no esté registrado en el sistema, no podrá acceder a ninguna de las plantas de oficinas, incluso a las zonas comunes, si así lo estableces. Pero, ¿qué ocurre con las visitas?

Dependiendo de cómo quieras gestionar tu política de permisos de acceso, se pueden crear tarjetas de acceso temporales para las visitas; por ejemplo, indicando a tus inquilinos que avisen a la recepción cuando se esperen estas visitas, dando los datos necesarios para entregarles la tarjeta electrónica o cualquier otro medio que hayas escogido para abrir las puertas. De esta forma, tendrás un mayor control sobre quién entra a las instalaciones y, más importante, esa persona habrá quedado registrada en el sistema.

Por otro lado, pero relacionado con lo anterior y como ya hemos indicado, el control de accesos ayuda a llevar una mejor gestión de las entradas y salidas del edificio, ya que estas quedan registradas en el sistema (sobre todo si para salir también es necesario desbloquear una puerta o un torno). También te resultará más fácil dar de alta y baja llaves electrónicas, tarjetas o residentes o usuarios autorizados para entrar, ya que el software de gestión del sistema permite hacer estas tareas de forma sencilla y rápida.

Además, podrás crear diferentes niveles de acceso, es decir, configurar los permisos en función de las zonas del edificio a las que podrá acceder cada persona, teniendo en cuenta para qué compañía trabaja, de si tiene permiso para usar otras instalaciones comunes del edificio (como el parking o la cafetería o el gimnasio, si se dispone de ellos).

Refuerza la seguridad con zonas de videovigilancia

Un control de accesos para edificios, como hemos dicho, mejorará notablemente la seguridad de tu edificio, pero si quieres llevar la seguridad de tus instalaciones y de tus clientes o inquilinos un paso más allá, instalar cámaras de seguridad, creando zonas de videovigilancia, reforzará toda la seguridad y hará que tus residentes se sientan más seguros al moverse por las diferentes áreas del edificio, especialmente en lugares como el parking, las escaleras o incluso los ascensores.

solucion seguridad oficina en asturias

¿Qué control de accesos elegir para el edificio?

En Viserco instalamos diferentes tipos de controles de accesos para edificios, siempre teniendo en cuenta tus necesidades y las necesidades de tus inquilinos o clientes, de manera que podrás elegir el que más te interese.

Tipos de control de accesos

Electrónico

El control de accesos electrónico funciona por radiofrecuencia, usando tags o etiquetas RFID, que pueden colocarse en tarjetas, pulseras, medallas, etc., y que permiten abrir los accesos con solo acercarlas al lector. Este sistema puede completarse, cuando se requiere mayor seguridad, con claves de acceso, que se teclearán al pasar la tarjeta. Además, gracias a que son programables, se pueden establecer diferentes niveles de acceso o permisos de entrada, lo que las convierte en un estupendo sustituto de las llaves tradicionales.

Y, aunque se pierden menos, si esto ocurre o alguien no devuelve su dispositivo RFID al terminar su estancia en el edificio, se puede eliminar del sistema fácilmente, evitando que pueda usarse para entrar más adelante.

Biométrico

Los controles de acceso biométrico pueden basarse en diferentes tipos de reconocimientos, de la huella dactilar, facial, de retina o del iris, aunque actualmente, los más usados y más fiables son los de huella dactilar.

Una de las ventajas de los sistemas biométricos es que los usuarios autorizados siempre podrán acceder al edificio, planta u oficina, sin preocuparse de si se han olvidado la tarjeta de acceso o las llaves.

Tanto el control de accesos electrónico como biométrico puede instalarse en cualquier zona del edificio; en la entrada principal, pasada la recepción, en los accesos a planta, en los ascensores o en las propias puertas de cada oficina. Todo dependerá del uso y tipo de clientes o inquilinos de tu edificio. 

Ventajas de tener un control de accesos para tu centro deportivo

Instalar un control de accesos en un centro deportivo tiene una serie de ventajas que te resumimos a continuación:

  • Aumenta la seguridad de tus instalaciones al prevenir la entrada de personas no autorizadas.
  • Permiten controlar el aforo de las instalaciones de forma mucho más sencilla y en tiempo real.
  • Con los datos recogidos en ellos, podrás mejorar la gestión del gimnasio e incluso crear campañas de fidelización de clientes.
  • Puedes crear perfiles personalizados y limitar accesos por días y horas o crear bonos de sesiones.
  • De cara a los empleados, podrás usarlo para llevar el registro de la jornada laboral exigido por la ley.
  • Es más barato que contratar personal exclusivamente para controlar o vigilar la entrada.
Ventajas control acceso edificios

Realizamos un servicio rápido, profesional y excepcional

Protección contra incendios: Contamos con soluciones a medida para la protección contra incendios. En Seguridad Viserco  contamos con una amplia gama de equipos para la detección de incendios.

¿Que me ofrece un sistema domótico? Con un sistema domótico puede convertir su casa en un hogar inteligente. Nos permite mediante actuadores automatizar o activar remotamente los sistemas que tengamos conectados a la red.

Empresa de control de accesos en Gijón

SISTEMAS DE SEGUIMIENTO POR GPS: Sigue la ubicación, el consumo de combustible y el cronograma de tus vehículos. Podrás supervisar tus vehículos y crear un registro gracias a la aplicación desde tu teléfono móvil.

Instalación de las mejores Alarmas en Asturias. Seguridad garantizada.

Instalación de sistemas completos videovigilancia y cámaras de seguridad tanto para hogares y empresas

Contacta
con nosotros

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Protección de datos