Control de accesos para hoteles

Controles de accesos para Hoteles

Los hoteles son lugares que, en determinados momentos, pueden recibir cientos de visitantes, además del personal que trabaja en ellos, por esa razón, contar con un control de accesos para hoteles es fundamental para evitar la entrada de intrusos a habitaciones y resto de instalaciones, así como gestionar las llaves activas dentro del sistema.

Hay hoteles de diferentes tamaños y tipos, ubicados en localizaciones muy diversas y, por tanto, con diferentes necesidades a la hora de implantar sistemas de seguridad, incluido el control de accesos. Está claro que en un pequeño hotel rural es mucho más sencillo que su personal pueda controlar las idas y venidas de sus clientes, reconociéndoles de manera visual.

Controles de accesos para Hoteles
Control de acceso para habitaciones de hotel

El control de accesos para hoteles, mejora la gestión y la seguridad

Los controles de accesos que instalamos en Viserco pueden adaptarse a las necesidades de cualquier tipo de negocio, incluidos los hoteles, donde evitar intrusos y hacer que los huéspedes se sientan más seguros, pero sin limitar sus movimientos de forma demasiado evidente, es fundamental.

Cuando pensamos en grandes hoteles en ciudades o capitales o en los grandes complejos vacacionales, donde un hotel puede estar compuesto por varios edificios y zonas comunes, y donde cada día entran y salen cientos de personas, por no mencionar si también cuentan con salas que pueden alquilarse para eventos, es evidente que controlar qué personas entran y salen o acceden a diferentes zonas del hotel, se convierte en una tarea casi imposible, si no está asistida por la tecnología.

Afortunadamente, hoy en día contamos con los controles de accesos para hoteles, que permiten llevar, junto a otros elementos de seguridad, una gestión integral de los accesos a cada zona del hotel, diferenciando, además, entre clientes y personal; porque en un hotel no solo entran huéspedes o personas que atienden a algún evento celebrado en sus instalaciones, sino también un número importante de empleados, cuyos niveles de acceso pueden variar en función de su trabajo en el hotel o su nivel de responsabilidad.

¿Cómo funciona el control de accesos para hoteles?

entrada acceso hotel

Un hotel normalmente mantiene sus puertas abiertas durante todo el día e incluso durante la noche, si permite el registro de huéspedes de madrugada, por lo que el sistema de control de acceso para hoteles se instala en aquellas zonas en las que es necesario limitar la entrada a personas autorizadas, es decir, en cada puerta de habitación, así como en los accesos a zonas comunes a las que se quiera limitar el acceso a huéspedes (como puede ser el parking, el comedor o el gimnasio), y en zonas solo accesibles al personal.

Tanto el control de acceso para habitaciones de hotel como para el resto de zonas del mismo, funciona como otros sistemas similares; gracias a un software de gestión, se programan cerraduras electrónicas y tarjetas electrónicas (o cualquier dispositivo utilizado, que puede incluir hasta una app para móvil), de manera que cuando el lector de la cerradura reconoce la configuración cargada en la tarjeta, abre el cierre, permitiendo el paso del huésped o el empleado, en función del sitio al que se quiera acceder.

Esta configuración del sistema, permite crear diferentes niveles de acceso, asegurando así que, por ejemplo, los huéspedes no puedan acceder a las zonas exclusivas para el personal (como pueden ser las cocinas o las dependencias de los empleados en el caso de tratarse de un resort turístico de cierta envergadura) o que puedan acceder a habitaciones que no son las suyas o, en caso de que la política del hotel lo gestione así, acceder al parking si no se ha contratado una plaza de aparcamiento.

¿Por qué necesitas un control de accesos para tu hotel?

Poder controlar que personas no autorizadas tengan acceso a una habitación o una zona común del hotel o donde solo el personal puede entrar, es de vital importancia para la seguridad del hotel y es una labor que solo puede hacerse, especialmente cuando hablamos de grandes complejos hoteleros, instalando un control de acceso para puertas de hotel.

Cuando el acceso está controlado y bien gestionado, se pueden evitar incidentes de seguridad, así como hurtos, tanto por parte de clientes como de empleados, y en caso de que ocurran, el registro que el sistema realiza, puede ayudar a esclarecer hechos y a denunciar a los culpables.

Además, si en el hotel se celebran eventos, lo que implica alquilar salas de reuniones o multiusos o comedores, tendrás personas que no serán huéspedes del hotel moviéndose por las instalaciones. El control de accesos se asegurará de que estas personas no puedan entrar en habitaciones o zonas comunes (como la piscina, el gimnasio o el parking) u otras salas del hotel a las que no deban acceder.

Pero, como hemos ido estableciendo en líneas anteriores, en los hoteles «conviven» habitualmente dos tipos de personas, los huéspedes y los empleados, lo que implica una gestión diferenciada de sus niveles de autorización, algo en lo que el software del control de accesos para hoteles puede ayudar a manejar mejor.

Para el personal

Con el sistema de control de accesos para hoteles, podrás controlar los flujos de personal, tanto el que trabaja a diario en el hotel como aquellos empleados ocasionales, creando una política de permisos que limitará los accesos de los empleados a las zonas para las que sus tarjetas electrónicas estén autorizadas.

Además, el control de accesos para el personal puede usarse también para llevar el registro horario de los trabajadores del hotel. Combinado con un control de presencia, sabrás en todo momento el tiempo que un trabajador ha permanecido en un área determinada del hotel.

Para los clientes

Para los trabajadores del hotel, especialmente para aquellos que trabajan en la recepción, identificar a cada persona que entra o sale del hotel como huésped o cliente, es una tarea básicamente imposible, ni siquiera el personal de seguridad puede cumplir con esta labor. De manera que el control de accesos es la única herramienta con la que se puede garantizar que las personas que entran al hotel, solo pueden acceder a su habitación y a aquellas zonas comunes para las que su tarjeta-llave esté autorizada.Será en la recepción del hotel donde estas tarjetas electrónicas serán programadas para cada cliente del hotel de forma individualizada, en función del tipo de estancia que haya contratado y los niveles de acceso que ofrezca el hotel.

Ventajas del control de accesos para hoteles

Incluso si tu hotel no es muy grande, instalar un control de accesos cuenta con una serie de ventajas que debes conocer:

  • Mejora la seguridad al evitar accesos no autorizados de huéspedes, accidentales o intencionados, en otras habitaciones, así como del personal y de otros intrusos.
  • Ayuda con la gestión de los accesos a zonas comunes del hotel, cuando existen diferentes niveles de servicios incluidos con la estancia.
  • Para el personal, puede emplearse también para llevar el registro de la jornada laboral (que es obligatorio por ley).
  • Es discreto y eficaz, lo que favorece la comodidad de los huéspedes y les hace sentirse más seguros, tanto cuando se encuentran dentro de su habitación como cuando abandonan esta.
ventajas control acceso hoteles

Acompaña el control de accesos con un sistema de videovigilancia y de detección de incendios

Con el control de accesos para hoteles tendrás un mayor control sobre las personas que entran en el hotel, sabiendo que habrá zonas y habitaciones a las que no podrán acceder, salvo que empleen métodos de intrusión ilegales.

Así, para reforzar la seguridad de tu hotel, aparte del control de accesos, debes considerar instalar un sistema de videovigilancia con el que puedas tener controladas las diferentes áreas del hotel, desde las zonas comunes y pasillos, hasta los ascensores y el parking. Aunque la Ley de Protección de Datos obliga a informar de la presencia de cámaras de seguridad a tus clientes y empleados, su presencia (que puede ser muy discreta), funcionará como medida disuasoria para quien piense cometer algún acto ilegal.

Además, en las zonas videovigiladas será más fácil controlar a aquellas personas que estén en el hotel por la celebración de algún evento y no sean huéspedes, ya que sabrás si alguna de ellas trata de acceder a zonas del hotel a las que no debería.

Así mismo, también es recomendable instalar un sistema de detección de incendios, con el que se podrá detectar la presencia de un fuego en sus comienzos, evitando así la propagación del mismo y proceder a una evacuación rápida y segura de todos los huéspedes y el personal del hotel.

Todos estos servicios de seguridad podrás encontrarlos en Viserco.

estancia hotel resort

Realizamos un servicio rápido, profesional y excepcional

Protección contra incendios: Contamos con soluciones a medida para la protección contra incendios. En Seguridad Viserco  contamos con una amplia gama de equipos para la detección de incendios.

¿Que me ofrece un sistema domótico? Con un sistema domótico puede convertir su casa en un hogar inteligente. Nos permite mediante actuadores automatizar o activar remotamente los sistemas que tengamos conectados a la red.

Empresa de control de accesos en Gijón

SISTEMAS DE SEGUIMIENTO POR GPS: Sigue la ubicación, el consumo de combustible y el cronograma de tus vehículos. Podrás supervisar tus vehículos y crear un registro gracias a la aplicación desde tu teléfono móvil.

Instalación de las mejores Alarmas en Asturias. Seguridad garantizada.

Instalación de sistemas completos videovigilancia y cámaras de seguridad tanto para hogares y empresas

Contacta
con nosotros

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Protección de datos