[toc]
¿Por qué es peligroso no tener medidas anti okupas?
Las medidas de seguridad son necesarias para prevenir todos los posibles peligros que existan hacia nuestro hogar, en este caso, los okupas.
Si no posees una alarma y se produce una intrusión en tu domicilio, hay muy pocas probabilidades de evitar la ocupación.
Esto se debe a que no tendrás ningún sistema de detección o de captación de imágenes con los cuales podrías haber alertado a la policía.
Debes saber que los principales objetivos de una ocupación son las viviendas vacías, segundas residencias (como una casa de verano) y hogares sin vigilancia.
Es más fácil para los intrusos acceder a una casa cuando no hay nadie, y durante el día, ya que el ruido casi no se aprecia y no hay tanta actividad.
¿Cuáles son los puntos débiles a los que apuntan? Las puertas y ventanas, porque la primera opción, puede ser forzada con diferentes herramientas, y la segunda, se rompe fácilmente.
Hay un caso excepcional más, puesto que si la vivienda se sitúa en el último piso, pueden intentar entrar desde el tejado.
Coste de tiempo y económico
Si no hemos evitado a tiempo la ocupación, comienzan los procesos judiciales, los cuales pueden durar desde los 2 meses hasta los 2 años.
La duración de estos procesos dependen de variables como el hecho de si la ocupación es en la vivienda habitual o en una secundaria.
En cuanto al coste económico, solo en reparaciones de desperfectos ocasionados por los okupas (y otros gastos como un abogado y un cerrajero) puedes llegar a perder entre 1.000 y 3.000 euros.
Existen casos donde los okupas exigen una remuneración económica para abandonar el domicilio.
¿Hay forma de reaccionar?
Es posible evitar la ocupación si reaccionamos llamando a la policía durante las primeras horas de allanamiento.
Para lograrlo, se debe disponer de herramientas que permitan demostrar ese acto delictivo y apoyar la denuncia, por ejemplo, con imágenes de la intrusión.
Los sistemas que te ofrecemos
Hay diferentes tipos de tecnologías que nos ayudarán a reforzar la seguridad del domicilio, y más aún si es una casa, ya que estas suelen disponer de muchos espacios y aperturas.
Placa informativa
Hay placas informativas para las fachadas de los edificios que señalan a los transeúntes qué zonas tienen seguridad.
Aunque parece una nimiedad, los intrusos generalmente intentarán evitar acceder a hogares donde puede haber seguridad, al ver el significado de la placa.
Protección en los accesos
Con el fin de prevenir los intentos de acceder por puertas y ventanas, sería de gran ayuda instalar detectores de apertura.
Los detectores de este tipo captan cualquier vibración, apertura o golpe y después harán contacto con la Central.
Protección de exterior
Para el exterior existen detectores perimetrales que detectan la ocupación de las zonas dentro del perímetro de la casa, como puede ser un jardín.
Estos detectores toman una ráfaga de fotos antes de que el intruso entre en la vivienda, y las imágenes se comprueban desde la Central.
De esta forma le dan parte a la policía.
Captación de imágenes
Elementos como la cámara de vigilancia y los fotodetectores sacará imágenes de todo lo que ocurra en las zonas de la vivienda donde estén colocadas.
Esas fotografías o vídeos (videovigilancia en casa) nos servirán para revisar la intrusión.
Calcula tu presupuesto
A la hora de calcular un presupuesto, debemos valorar todas las variables que pueden afectar al precio.
La primera es el perímetro que deseamos cubrir, o sea, el número de metros cuadrados total del recinto de nuestra vivienda.
La segunda es tener en cuenta el número de medidas que deseas instalar en el domicilio, sumado a los diferentes modelos de protección.
Por último, y teniendo ya claro los anteriores puntos, contacta con nosotros para determinar el presupuesto final.